En clase, principalmente, trabajamos los diferentes contenidos del temario que nos aporta el libro de texto y lo complemento con actividades que yo misma diseño o que encuentro en la red. En el desarrollo de estas actividades la PDI tiene un papel muy importante, ya que es el recurso que uso para presentar y llevar a cabo estas actividades con los alumnos. Sin embargo, el tiempo que podemos dedicar a estas actividades está limitado por la exigencia de seguir un libro de texto, y muchas veces los alumnos se quedan con ganas de hacer más actividades de este tipo. Muchas veces incluso me preguntan cómo pueden acceder a esta actividad desde casa. Por lo tanto, considero que la creación de un blog donde poder incluir todas estas actividades y materiales complementarios sería una buena idea ya que proporciona un fácil acceso para los alumnos a estos materiales.
Además, el amplio espectro de niveles que encuentro dentro del aula en cuanto a la competencia en lengua extranjera entre mis alumnos, me hace considerar que puede ser una herramienta muy útil para atender a la diversidad que hay en mis grupos.
En resumen, estas son las necesidades que considero que puede solventar un blog para el aula:
- Inclusión de las TIC en las clases de inglés.
- Trabajar a través del área de inglés la competencia digital y mediática (comunicación, interacción, navegación); se pretende con la introducción del blog crear un entorno de aprendizaje que funcione también como mecanismo de relación entre los alumnos para trabajar las competencias asociadas al uso de internet y de las redes sociales.
- Es una magnífica forma de despertar el interés del alumnado y que se sientan partícipes en el proceso de aprendizaje, mostrándoles un escenario distinto en el que están acostumbrados a trabajar.
- Tratamiento de la diversidad a partir de la variedad de actividades que el blog nos va a permitir presentar a los alumnos.
- Trabajar a través del área de inglés la competencia digital y mediática (comunicación, interacción, navegación); se pretende con la introducción del blog crear un entorno de aprendizaje que funcione también como mecanismo de relación entre los alumnos para trabajar las competencias asociadas al uso de internet y de las redes sociales.
- Es una magnífica forma de despertar el interés del alumnado y que se sientan partícipes en el proceso de aprendizaje, mostrándoles un escenario distinto en el que están acostumbrados a trabajar.
- Tratamiento de la diversidad a partir de la variedad de actividades que el blog nos va a permitir presentar a los alumnos.
Organización:
Organización de los recursos y materiales trabajados en el aula.
Recursos:
Enlaces a los recursos externos y materiales complementarios trabajados en el aula.
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